MERCHANDISING
Es una técnica de marketing que se dedica a estudiar la
manera de incrementar la rentabilidad en los puntos de venta. Son actividades
que estimulan la compra por parte de los clientes en determinadas zonas de un
local comercial. Se realiza mediante estudios e implementación de técnicas
comerciales que permiten presentar al producto o servicio de la mejor manera a
los clientes. Para su puesta en marcha se recurre a distintas técnicas que
harán que el producto o servicio resulte más atractivo para los consumidores
potenciales.
Poder seguir argumentando e influir sobre el público, de
forma constante aunque no se encuentre el vendedor presente o este no exista.
Los círculos sociales actuales de nivel medio y medio alto, cada vez gustan más
de independencia y libertad a la hora de la compra y sobre todo en el momento
de la decisión de la compra.
Los comercios de mañana tenderán a sustituir en las ventas
la argumentación verbal por la visual. Un buen plan de
"merchandising" permite que el propio producto se presente y ofrezca
mejor al cliente. Se puede afirmar, que el "merchandising" sirve para
vender más y mejor de forma directa.
¿Como influye el merchandising en la venta?
Es el de vender más con menos gastos. Toda la técnica del"merchandising", está basada en la Psicología y logra que el
visitante se convierta en cliente.
Todos los elementos de un comercio tienen su propio mensaje
individual; por ejemplo: Rojo: Fuerza, Pasión, Calor, líneas Horizontales: Paz,
Relajamiento, Suavidad, Mármoles: Dureza, Frialdad, Madera: Hogar, Calor,
Intensidad de Luz: Confianza, Libertad, Vocabulario Correcto: Atención,
Educación, Halago, Cortesía.
Si estos elementos se combinan adecuadamente, el mensaje
será limpio y perceptible, si por lo contrario, cada elemento transmite
sensaciones diferentes, el mensaje será incomprensible. Las sociedades
actuales, gustan cada día más de cuidar su imagen y de sentirse halagadas, sin
tener en cuenta los niveles económicos. Si se es capaz de mostrar una atmósfera
correcta, que halague el ego del cliente, se habrá logrado la fidelidad al
establecimiento, fenómeno que, como casi todos saben, no tiene costo.
Una vez presentada la definición de merchandising, sólo
queda exponer los 5 beneficios principales de dicha metodología:
Ø
Aumentar las ventas
Tal y como decíamos
en la definición, esta técnica busca un aumento de ventas. De hecho, se ha
demostrado que influye mucho más en las compras por impulso, favoreciéndolas.
Muchas empresas apuestan por dar mayor visibilidad a
productos que no han sido vendidos con el objetivo último de darles salida.
Ø
Mejora de la reputación de
la marca
Al realizar este tipo de regalos desinteresados, podemos
conseguir una mayor generosidad y profesionalidad de nuestra empresa.
Ø
Mayor rentabilidad con la
mínima inversión.
Éste es uno de los beneficios más valorados por las
compañías, ya que les permite darse a conocer con un presupuesto mínimo.
Ø
Afianzamiento de la
relación marca-cliente
Es más que obvio, que con este tipo de regalos vamos
generando imagen de marca de manera permanente, ya que estos productos no
desaparecen como ocurre con los anuncios publicitarios de prensa o televisión.
Hola, me puede ayudar a salir de la duda por favor ¿Cual es la diferencia en MERCHANDISING y mercadotecnia?
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