jueves, 10 de mayo de 2018

MERCHANDISING


MERCHANDISING

Es una técnica de marketing que se dedica a estudiar la manera de incrementar la rentabilidad en los puntos de venta. Son actividades que estimulan la compra por parte de los clientes en determinadas zonas de un local comercial. Se realiza mediante estudios e implementación de técnicas comerciales que permiten presentar al producto o servicio de la mejor manera a los clientes. Para su puesta en marcha se recurre a distintas técnicas que harán que el producto o servicio resulte más atractivo para los consumidores potenciales.
Uso de Merchandising
Poder seguir argumentando e influir sobre el público, de forma constante aunque no se encuentre el vendedor presente o este no exista. Los círculos sociales actuales de nivel medio y medio alto, cada vez gustan más de independencia y libertad a la hora de la compra y sobre todo en el momento de la decisión de la compra.
Los comercios de mañana tenderán a sustituir en las ventas la argumentación verbal por la visual. Un buen plan de "merchandising" permite que el propio producto se presente y ofrezca mejor al cliente. Se puede afirmar, que el "merchandising" sirve para vender más y mejor de forma directa.

¿Como influye el merchandising en la venta?

Es el de vender más con menos gastos. Toda la técnica del"merchandising", está basada en la Psicología y logra que el visitante se convierta en cliente.
Todos los elementos de un comercio tienen su propio mensaje individual; por ejemplo: Rojo: Fuerza, Pasión, Calor, líneas Horizontales: Paz, Relajamiento, Suavidad, Mármoles: Dureza, Frialdad, Madera: Hogar, Calor, Intensidad de Luz: Confianza, Libertad, Vocabulario Correcto: Atención, Educación, Halago, Cortesía.
Si estos elementos se combinan adecuadamente, el mensaje será limpio y perceptible, si por lo contrario, cada elemento transmite sensaciones diferentes, el mensaje será incomprensible. Las sociedades actuales, gustan cada día más de cuidar su imagen y de sentirse halagadas, sin tener en cuenta los niveles económicos. Si se es capaz de mostrar una atmósfera correcta, que halague el ego del cliente, se habrá logrado la fidelidad al establecimiento, fenómeno que, como casi todos saben, no tiene costo.

Una vez presentada la definición de merchandising, sólo queda exponer los 5 beneficios principales de dicha metodología:
Ø  Aumentar las ventas
 Tal y como decíamos en la definición, esta técnica busca un aumento de ventas. De hecho, se ha demostrado que influye mucho más en las compras por impulso, favoreciéndolas.
Muchas empresas apuestan por dar mayor visibilidad a productos que no han sido vendidos con el objetivo último de darles salida.
Ø  Mejora de la reputación de la marca
Al realizar este tipo de regalos desinteresados, podemos conseguir una mayor generosidad y profesionalidad de nuestra empresa.
Ø  Mayor rentabilidad con la mínima inversión.
Éste es uno de los beneficios más valorados por las compañías, ya que les permite darse a conocer con un presupuesto mínimo.
Ø  Afianzamiento de la relación marca-cliente

Es más que obvio, que con este tipo de regalos vamos generando imagen de marca de manera permanente, ya que estos productos no desaparecen como ocurre con los anuncios publicitarios de prensa o televisión.

1 comentario:

  1. Hola, me puede ayudar a salir de la duda por favor ¿Cual es la diferencia en MERCHANDISING y mercadotecnia?

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